Marina de Guerra realiza operación de Ayuda Humanitaria “Costa Solidaria I- 2023” en Casma

Nota Informativa
a
a
a
a
a

25 de mayo de 2023 - 4:38 p. m.

La Marina de Guerra del Perú desplegó el 25 de mayo, sus medios hasta la ciudad de Casma – Ancash para realizar la operación de Ayuda Humanitaria “Costa Solidaria I-2023,” actividad que se prolongará hasta el 31 del mismo mes.

En esta primera jornada realizada en el Estadio Municipal “José Valdez Honores” del distrito casmeño de Comandante Noel, niños y adultos serán beneficiados con atenciones en medicina general, pediatría, oftalmología, otorrinolaringología, odontología, gastroenterología, traumatología, psicología, terapia física, triaje y entrega gratuita de medicinas.

Asimismo, se brindará asesoría legal y corte de cabello, del mismo modo se efectuará la demostración de la unidad canina, así como la presentación de la Banda de Músicos.

Cabe destacar el despliegue hasta el recinto deportivo de la Plataforma Itinerante de Servicio de Salud PISSA Naval y la habilitación de un hospital de campaña que permitirá una óptima atención de los servicios médicos brindados por el personal médico naval.

De esta manera, la Marina de Guerra del Perú contribuye junto con diversos organismos estatales y gobiernos locales, a mejorar las condiciones de salud y calidad de vida de la población vulnerable y de escasos recursos.