Inauguran Unidad de Cuidados Intensivos Quirúrgica del Centro Médico Naval “Cirujano Mayor Santiago Tavara”

Nota Informativa
A
A
A
A
A

19 de mayo de 2023 - 9:22 p. m.

En un acto presidido por el Comandante General de la Marina, Almirante Alberto Alcalá Luna, el 19 de mayo, se inauguró la Unidad de Cuidados Intensivos Quirúrgica del Centro Médico Naval “Cirujano Mayor Santiago Tavara” (CMST) y reaperturaron áreas recientemente acondicionadas como el auditorio “Francisco Quirós Táfur”, Servicio de Traumatología y vestidores de las Licenciadas en Enfermería.

En esta ocasión, el Comandante General de la Marina acompañado del Jefe de Estado Mayor General de la Marina, Vicealmirante Herbert Del Álamo Carrillo; del Director General del Personal de la Marina, Vicealmirante Julio Cacho Morán y del Director de Salud de la Marina, Contralmirante Jorge Andaluz Echevarría fueron los encargados de la develación de placa inaugural.

Actualmente, el área especializada presenta mejoras de infraestructura, estantería, instalación de mamparas herméticas y aire de absorción esterilizado. Asimismo, se implementó una sala de aislamiento para pacientes críticos con quemaduras, video vigilancia inteligente, un sistema de iluminación led y casilleros clínicos para pacientes con quemaduras.

De la misma forma, se acondicionó  una sala de presión positiva destinada a pacientes con inmunosupresión, con el propósito de asegurar que los patógenos transmitidos por el aire no contaminen al paciente, contribuyendo así con la acreditación de la Institución para trasplante hepático, así cómo satisfacer la demanda de atenciones.

En el curso del referido acto, el Director del Centro Médico Naval CMST, Contralmirante Manuel Laca Barrera indicó que esta implementación y acondicionamiento permitirá mantener los estándares de calidad de atención y salud que se brinda; con equipamiento e infraestructura acorde a las necesidades de la familia naval.