B.A.P. “Río Cañete” participa en ejercicio binacional para el control de contaminación por derrame de hidrocarburos

Nota Informativa
A
A
A
A
A

19 de mayo de 2023 - 8:20 p. m.

En el marco de las actividades operacionales internacionales del presente año, la Patrullera Marítima B.A.P. “Rio Cañete” participó el 18 de mayo con unidades de la Armada del Ecuador, en un ejercicio para el control de contaminación por derrame de hidrocarburos, que tuvo lugar en Puerto Bolivar, Ecuador.
 
El referido ejercicio de nivel avanzado comprendió las siguientes actividades: control de tráfico marítimo para proteger el despliegue de la barrera de contención por derrame de hidrocarburos; auxilio exterior tipo A mediante apoyo a nave en incendio con cañón de agua del buque; auxilio exterior tipo A con equipo de control de averías embarcado en bote RHIB y maniobras navales y patrullaje coordinado con unidades ecuatorianas.
 
De esta manera, la Marina de Guerra del Perú, a través de su participación en este ejercicio, incrementa los niveles de interoperabilidad con Marinas extranjeras para preservar el medio ambiente y al mismo tiempo contribuye con la Política Exterior del Estado Peruano.