Marina de Guerra del Perú participa en el IX Salón Internacional de Tecnología para la Defensa y Prevención de Desastres SITDEF PERÚ-2023

Nota Informativa
A
A
A
A
A

18 de mayo de 2023 - 6:29 p. m.

La Marina de Guerra del Perú participa en el “IX Salón Internacional de Tecnología para la Defensa y Prevención de Desastres (SITDEF PERÚ 2023)” y en la “V Expo CyberSeguridad y Defensa” que se realizará del 18 al 21 de mayo en las instalaciones del Cuartel General del Ejército.
La ceremonia inaugural contó con la presencia de la Presidenta de la República, Dina Boluarte Zegarra; ministros de Estado; Cuerpo Diplomático; Comandantes Generales de las Fuerzas Armadas y de la Policía Nacional del Perú; entre ellos, el Comandante General de la Marina, Almirante Alberto Alcalá Luna; entre otras autoridades civiles y militares.
En sus palabras de bienvenida, la Jefa de Estado resaltó la importante labor que cumplen las fuerzas del orden en favor del desarrollo del país, así como su presencia en la primera línea apoyando a la población en los momentos más difíciles, que merecen el reconocimiento general. Puntualizó: “Como Presidenta del Perú quiero destacar a las Fuerzas Armadas y Policía Nacional por su compromiso, entrega y lealtad con la patria”.
El tradicional evento internacional, SITDEF PERÚ, promueve la modernización de las Fuerzas Armadas y Fuerzas Policiales. Cuenta con la participación de 27 países y 170 empresas exhibidoras, que muestran materiales, equipos, armamentos y vehículos de combate.
Cabe precisar que, en esta edición, la Marina de Guerra mostrará las capacidades operativas de sus fuerzas navales; sus centros de instrucción; del SIMA, principal astillero del país; y dependencias técnicas. Entre los principales proyectos navales expuestos se encuentran el Bote inflable de casco rígido RHIB, vehículo tácticos y portatropas, robot submarino HUGIN 3000, equipo oceanográfico autónomo Wave Glider, Proyecto ARES de repotenciación de torpedo MK 44, proyecto de vehículo de superficie no tripulado, Misil Exocet MM-40 B3, Misil Maverick AGM-65DI, entre otros.
Por otro lado, durante el desarrollo de esta importante feria internacional, se expondrán temas relevantes relacionados a seguridad, defensa, tecnología, ciberseguridad, entre otros.