Director General de Educación de la Marina da inicio al año académico en el Instituto de Educación Superior Tecnológico Público Naval

Nota Informativa
A
A
A
A
A

30 de marzo de 2023 - 11:37 a. m.

En el marco de una tradicional ceremonia realizada el 28 de marzo, el Director General de Educación de la Marina, Contralmirante Roberto Jiménez Torreblanca, dio inicio al año académico del Instituto de Educación Superior Tecnológico Público Naval – CITEN, el mismo que contó con la presencia de su Director, Contralmirante Luis García-Milla Ugarriza; del Técnico Supervisor Maestro de dicha Dirección General, Técnico Supervisor Primero Adm. Jesús Miranda Correa, docentes e integrantes del regimiento Angamos.
 En su discurso inaugural, el Director General de Educación manifestó que para los alumnos es la continuación de la formación integral que recibirán para alcanzar el perfil y las competencias como Oficial de Mar. Para los del primer año, es el inicio de una profesión que les demandará esfuerzo y dedicación.
 Seguidamente, reiteró el compromiso institucional, en los distintos niveles, para ser parte de los cambios en los estándares educativos, señalando: “La Institución ha iniciado un nuevo reto, que es impulsar la industria nacional con el desarrollo de la industria naval. Ya el sector educativo nacional empezó la revisión de las mallas curriculares de las carreras profesionales y técnico-profesionales de las universidades e institutos tecnológicos para lograr profesionales competentes y a la altura que la industria naval lo exige”.