En la Escuela de Grumetes de la Tercera Zona Naval se gradúan 16 jóvenes del Contingente 2022

Nota Informativa
A
A
A
A

30 de marzo de 2023 - 11:31 a. m.

En la explanada de la Escuela de Grumetes de la Tercera Zona Naval se llevó a cabo, el 23 de marzo, la ceremonia de graduación de Grumetes del Tercer Contingente Naval 2022, la misma que fue presidida por el Comandante de la Tercera Zona Naval, Contralmirante Jorge Devincensi León Rusell, contando con la participación de oficiales, personal subalterno, instructores y personal integrante del referido contingente. 
Durante la ceremonia, en el cual se graduaron 16 Grumetes, se resaltó el esfuerzo que mostraron los jóvenes en la etapa de adoctrinamiento y formación militar, así como su óptimo desempeño en las actividades técnico - productivas.
Asimismo, se efectuó el reconocimiento especial a la Grumete Auxiliar de Guardacostas Lucero SivinchaChoque, por haber obtenido el primer puesto en el cómputo general en la Escuela de Grumetes de la Tercera Zona Naval y CETPRO.
Cabe precisar que, la Marina de Guerra del Perú, a través de las Escuelas de Grumetes que posee en sus zonas navales con sede en Piura, Callao, Arequipa, Pucallpa e Iquitos, capacita al personal del Servicio Militar Voluntario para que se desenvuelva con solvencia y valores en las unidades y dependencias de la Institución.