Marina de Guerra del Perú condecora al Jefe del Estado Mayor General de la Armada Argentina

Nota Informativa
a
a
a
a
a

29 de marzo de 2023 - 11:56 a. m.

En acto protocolar realizado en el salón Almirante Brown del edificio Libertad de la Armada de Argentina, el Jefe del Estado Mayor General de la Armada Argentina, Almirante Julio Horacio Guardia recibió la condecoración “Orden Cruz Peruana al Mérito Naval”, la misma que fue impuesta por el Embajador del Perú en Buenos Aires, John Camino Cannock.

La citada presea fue otorgada a la máxima autoridad naval argentina, por la causal “Calificados Merecimientos”, por haber contribuido al estrechamiento de los vínculos de amistad y cooperación entre la Marina de Guerra y la Armada de Argentina.

En el curso del referido acto, el Almirante Julio Horacio Guardia agradeció la distinción a nombre de los miles de hombres y mujeres que conforman la Armada de Argentina, manifestando “acepto con orgullo y satisfacción esta condecoración, tengan ustedes por seguro que llevaré esta condecoración con honor, y continuaré contribuyendo, de la mejor manera que esté al alcance de mis capacidades, las relaciones de amistad, entre nuestras instituciones”.

Finalmente, resaltó los valores y liderazgo del Almirante Don Miguel Grau y reconoció su influencia a nivel mundial, como marino peruano, constituyéndose en el faro que guía a quienes por herencia y convicción decidieron seguir su trayectoria.

Cabe señalar que, el referido acto contó con la participación de miembros de la representación diplomática del Perú en Argentina, oficiales de la Armada Argentina y familiares.