Marina de Guerra del Perú y Universidad San Ignacio de Loyola firman importante convenio marco de cooperación

Nota Informativa
a
a
a
a
a

27 de marzo de 2023 - 10:09 a. m.

La Marina de Guerra del Perú a través de la Dirección General de Educación de la Marina firmó un importante convenio marco con la Universidad San Ignacio de Loyola, orientado al emprendimiento de tareas de apoyo y colaboración interinstitucional en los campos académico y de investigación, que coadyuven al logro de los fines propios de cada institución.

El referido acto realizado el 24 de marzo a bordo del Buque Escuela Vela BAP Unión, se inició con una exposición sobre la labor que realiza la Marina de Guerra a través de nuestra embajada itinerante y su proyección en la próxima Circunnavegación 2023-2024, que estuvo a cargo del Comandante de la unidad, Capitán de Navío José Arce Corzo. Del mismo modo, hizo lo propio el Director de Proyectos Navales, Contralmirante Enrique Arnáez Braschi quien abordó sobre la reforma industrial y sus proyecciones a través del fortalecimiento de la Industria Naval. 

Por su parte el Director General de Educación de la Marina, Contralmirante Roberto Jiménez Torreblanca amplió sobre la "Importancia de la Educación para el impulso de la Industria Nacional a través del fortalecimiento de la Industria Naval".

Finalmente, el acto de la firma del convenio fue realizado entre el  Director General de Educación de la Marina y el Director y fundador de la Universidad San Ignacio de Loyola, Raúl Diez Canseco Terry.