En Cañete rinden homenaje a héroe naval que ofrendó su vida en cumplimiento del deber

Nota Informativa
A
A
A
A

2 de marzo de 2023 - 11:39 a. m.

En el distrito de Nuevo Imperial – Cañete, el 28 de febrero se llevó a cabo la ceremonia en homenaje al héroe de la democracia y pacificación nacional, OM2 Ima. David Jhonny Farfán Arias, quien un 28 de febrero del 2009, ofrendó su vida en cumplimiento del deber.
 
Durante el acto conmemorativo, se ofició una misa y luego en la Plaza de Armas del distrito de Nuevo Imperial de Cañete, tuvo lugar un acto cívico-militar, donde se realizó el paseo de la bandera nacional, seguido del acto de izamiento del pabellón nacional, que concluyó con la entonación de las sagradas notas del himno nacional del Perú. 
 
Posteriormente, luego de las ofrendas florales presentadas ante el busto del citado héroe naval y palabras alusivas de la alcaldesa del citado distrito, Carmen Ramos Oyolo, el Capitán de Puerto de Pisco, Capitán de Fragata Agustín Fuentes Castro Lecaros, en representación de la Marina de Guerra, hizo uso de la palabra, destacando el arrojo y valentía del OM2 Ima. David Jhonny Farfán Arias, para contribuir con la pacificación nacional. 
 
Cabe señalar, que el referido miembro de la Marina, falleció hace 14 años en circunstancias, que su patrulla desarrollaba un plan para la ocupación del cerro Tincuya en la región del VRAEM, donde fue cobardemente atacado en un enfrentamiento contra delincuentes narcoterroristas.