Conmemoran trigésimo quinto aniversario del inicio de las Operaciones Antárticas Peruanas

Nota Informativa
a
a
a
a

28 de febrero de 2023 - 12:02 p. m.

En Punta Crepín de la Ensenada Mackellar, lugar donde se encuentra asentada la Estación Científica Antártica Peruana Machu Picchu (ECAMP), se llevó a cabo el 27 de febrero, una ceremonia en conmemoración del trigésimo quinto aniversario del inicio de las Operaciones Antárticas Peruanas, con participación de representantes del Ministerio de Relaciones Exteriores, personal científico y de las Fuerzas Armadas, integrantes de la Campaña ANTAR XXIX.

 El Capitán de Navío Jorge Vizcarra Figueroa, Comandante del B.A.P. ¨Carrasco¨ al pronunciar el discurso de orden, relató en forma cronológica, todas las actividades que el Perú desarrolló para alcanzar el estatus de miembro consultivo o pleno del Tratado Antártico, resaltando el inicio de las operaciones antárticas peruanas, en el verano austral del año 1988.

Asimismo, reiteró el compromiso del Estado peruano con la comunidad científica internacional y su visión de mantener este continente, como una zona de paz y cooperación, dedicada a la investigación, para consolidar de esta manera, nuestra presencia activa y permanente en el continente blanco, para la defensa de nuestros intereses antárticos.