Cadetes de la Escuela Naval inician Viaje de Instrucción al Litoral 2023

Nota Informativa
a
a
a
a
a

10 de febrero de 2023 - 4:59 p. m.

Con el objeto de efectuar prácticas pre profesionales en la mar, cadetes de la Escuela Naval del Perú iniciaron su Viaje de Instrucción al Litoral “VILIT 2023”, a bordo de unidades navales de la Marina de Guerra. 
 
Por ello, el 10 de febrero se realizó el acto de despedida de los cadetes de primer año, en la sede del alma mater de la oficialidad naval, el cual estuvo presidido por el Comandante de la Fuerza de Superficie, Contralmirante Mario Cacho Pella, acompañado del Director de la Escuela Naval del Perú, Contralmirante Kurt Böttger Garfias.
 
En el curso del referido acto, el Director del citado centro superior de estudios, manifestó que esta navegación complementará con aprendizajes prácticos,
las enseñanzas teóricas recibidas en la formación de los marinos; palabras que fueron recibidas por los jóvenes cadetes con expectativa y emoción en compañía de sus familiares.
 
Cabe señalar, que, durante esta singladura, se desarrollarán ejercicios operacionales y a su vez, jornadas de limpieza de playas y actividades de ayuda social en los puertos de Paita, Salaverry, Chimbote y Pisco. Durante su estadía en dichos puertos, la población tendrá la oportunidad de visitar las unidades navales para conocer sus capacidades e interactuar con el personal a bordo.
 
Se debe agregar, que en esta versión del VILIT, participarán unidades de superficie, submarinas, guardacostas, aeronavales y auxiliares; así como, personal de infantería de marina y operaciones especiales, quienes, a través de la ejecución de ejercicios en diferentes áreas de la guerra naval, desarrollarán sus capacidades operacionales e incrementarán sus niveles de entrenamiento e interoperabilidad.