Casa Hogar “Nuestra Señora de Guadalupe” del Callao realiza obras de remodelación con apoyo de personal de marinería

Nota Informativa
FOTO
FOTO
FOTO
FOTO
FOTO

25 de enero de 2023 - 11:57 a. m.

En acto realizado el 24 de enero, se inauguraron las obras de remodelación de la Casa Hogar “Nuestra Señora de Guadalupe”, que fueron posible gracias al importante trabajo emprendido por personal de marinería, que presta servicio militar voluntario en la Marina de Guerra.

Los trabajos iniciados en noviembre del 2022, contemplaron la instalación de mayólicas en las aulas, biblioteca, pasadizos, capilla y baño de dicho albergue; así como, el cambio de sanitarios y grifería.

En el curso del acto, presidido por el Director General Educación de la Marina, Contralmirante Sandro Jiménez Torreblanca, la autoridad naval resaltó la unión de esfuerzos entre la Marina de Guerra, la Sociedad Nacional de Industrias, el Grupo Celima - Trebol y la empresa Invacu para ejecutar esta acción social. Asimismo, señaló “la Marina de Guerra cumple diversos roles que el Estado nos encarga para garantizar un país libre y soberano. Hoy día se materializa uno de ellos, al contribuir con el desarrollo socioeconómico, que contribuya con una educación adecuada y formación en valores, como las que realizan con mucha dedicación las Hermanas de la Congregación Hijas de María Inmaculada y Corredentora, desde el 2013”.

A su turno, la Directora de dicho albergue, Hermana Alejandrina Arévalo Eche, agradeció a la Institución naval por la acción social emprendida, que la llena de orgullo y gozo. 

Luego de ser develada la placa conmemorativa, la autoridad naval y los representantes de las empresas privadas, recorrieron los ambientes de la Casa Hogar, en cuyas instalaciones se brinda formación en valores a 40 niñas en edad escolar en estado de abandono.

Cabe resaltar que la obra fue ejecutada por 18 miembros del personal de marinería que siguieron el curso de instalación de revestimiento cerámico e instalación de aparatos sanitarios en la fábrica Celima, quienes durante el presente acto, recibieron sus respectivos certificados de participación otorgados por las autoridades presentes.