B.A.P. “Carrasco” rindió homenaje al Almirante Grau y a los valientes marinos del “Huáscar” en Punta Angamos

Nota Informativa
a
a
a

23 de enero de 2023 - 9:14 a. m.

En su tránsito a la Antártida, el Buque Oceanográfico B.A.P. “Carrasco” rindió homenaje en Punta Angamos al Almirante Miguel Grau y a la tripulación del monitor “Huáscar”, quienes ofrendaron su vida en defensa de la patria, el 8 de octubre de 1879. 

La ceremonia se realizó el 22 de enero con asistencia del personal participante de la vigésima novena campaña científica del Perú al continente blanco, ANTAR XXIX.

En el acto, el Comandante de la unidad, Capitán de Navío Jorge Vizcarra Figueroa expresó: “En este espacio cartesiano, el Comandante del “Huáscar” tuvo que tomar una decisión: o se rendía y salvaba la vida de sus hombres o moría luchando sin arriar el pabellón peruano. Optó por esta última y pereció con honor, virtud que no debe ser ajena a quienes vestimos el uniforme de la Marina de Guerra del Perú”.

Desde la cubierta de vuelo del buque oceanográfico, su el Comandante acompañado del Segundo Comandante y del Técnico Supervisor Maestro de la citada nave, arrojaron una ofrenda floral al mar, en la latitud 23° 0.6.864 S y longitud 070° 37.141 W, lugar histórico para la patria donde hay una tumba sin cruces y una luz eterna que valientes marinos erigieron para gloria del Perú..