Comandante de las Fuerzas Médicas Navales del Pacífico de la Armada de los EE.UU. realizó visita protocolar al Director de Salud de la Marin

Nota Informativa
f
f
f

17 de enero de 2023 - 9:23 p. m.

Como parte de las actividades programadas por el 40° aniversario del Centro de Investigación de Enfermedades Tropicales de la Marina de los Estados Unidos de América (NAMRU–6), el 17 de enero, una delegación de oficiales de la Armada del citado país presidida por el Comandante de las Fuerzas Médicas Navales del Pacífico, Contralmirante Guido F. Valdés, acompañado por la Comandante a cargo del NAMRU–6 en Perú, Capitán de Navío Franca R. Jones, visitó el Centro Médico Naval “Cirujano Mayor Santiago Távara” presentado su saludo protocolar al Director de Salud de la Marina, Contralmirante Jorge Andaluz Echevarría.

En el curso de la reunión protocolar, dialogaron sobre las actividades que vienen desarrollando ambas entidades desde el convenio suscrito en 1983; así como, profundizaron en temas de interés común que beneficien a ambas Marinas. 

Posteriormente, la citada delegación, acompañada por el Director del Centro Médico Naval, Contralmirante SN (MC) Manuel Laca Barrera, y de una comitiva de oficiales de la Institución Prestadora de Servicios de Salud, recorrieron las instalaciones del Servicio de Emergencia, Centro Quirúrgico, Sala Híbrida Multipropósito, entre otras salas médicas.