Marina de Guerra del Perú Comunicado N°02-2023

Comunicado

14 de enero de 2023 - 9:02 p. m.

 La Marina de Guerra del Perú, frente a los oleajes anómalos que se vienen registrando en el litoral norte, centro y sur y a fin de resguardar la vida humana en el mar, comunica a la ciudadanía lo siguiente: 

1. Según el último monitoreo de la Dirección de Hidrografía y Navegación, se estima que el fenómeno meteorológico permanecerá con mayor intensidad en todo el litoral peruano hasta el viernes 20, conforme las siguientes proyecciones: 

a. En el litoral norte, actualmente el oleaje es ligero, el cual se irá incrementando a moderado en la noche del domingo 15 e intensificándose a fuerte desde la noche del lunes 16 de enero. 

b. En el litoral centro, de Salaverry a Cerro Azul, actualmente el oleaje es ligero y se incrementará a moderado a partir de la madrugada del lunes 16; y desde la mañana del martes 17, se intensificará a fuerte. Asimismo, de Cerro Azul a San Juan, el oleaje se incrementará a moderado a partir de la mañana del lunes 16 y se intensificará a fuerte desde la madrugada del miércoles 18.

c. En el litoral sur, se incrementará a moderado en la tarde del lunes 16, intensificándose a fuerte desde la mañana del miércoles 18 de enero. 

2. Las Capitanías de Puerto vienen proporcionando a los comités de Defensa Civil de los gobiernos locales, la información relativa a las condiciones de mar, con el objeto que se tomen las medidas de preventivas correspondientes. 

3. Asimismo, vienen recomendando las acciones pertinentes para la prohibición y/o restricción de actividades recreativas, pesqueras y mercantes; así como, para el uso de las playas, por lo que exhorta a la población en general a acatar las disposiciones, tomando sus precauciones y manteniéndose informada del estado del mar. 

La Perla, 14 de enero del 2022