Nota de Prensa 016-2022

Nota de prensa
Ceremonia de bautizo y botadura de casco del Buque Multipropósito B.A.P. “Paita”
foto

7 de diciembre de 2022 - 8:33 p. m.

En el desarrollo de una tradicional ceremonia, el 9 de diciembre se realizará el bautizo y botadura de casco del Buque Multipropósito B.A.P. “Paita” cuya construcción forma parte del Proyecto de Inversión Pública, orientado a la Recuperación y Mejoramiento del Transporte y Soporte Logístico de las Fuerzas Armadas, que permitirá a la Marina de Guerra del Perú efectuar operaciones en el litoral. 

El B.A.P. “Paita” es una plataforma de desembarco, del tipo LPD y clase Makassar, que además de cumplir las tareas asignadas, participará en misiones orientadas al desarrollo nacional y a la gestión de riesgo de desastres para atender las demandas de la población. 

En este trascendental acto, donde asistirán autoridades civiles y militares, se dará lectura al dispositivo legal que le otorga el nombre a este Buque Multipropósito, que formará parte de la Fuerza Naval del Pacífico. 

Esta unidad que se viene construyendo en los astilleros del SIMA CALLAO, evidencia el calificado y esmerado esfuerzo de los trabajadores, quienes han contribuido a consolidar el prestigio que hoy ostenta la industria nacional y, más aún, dinamiza la economía e impulsa la calidad de vida de los peruanos al generar alrededor de 3,000 puestos de trabajo de forma directa e indirecta, así como la participación de plazas en actividades conexas con empresas nacionales y MYPES. 

Convocatoria: 
Se invita a los medios de comunicación a dar cobertura y difusión de esta ceremonia de trascendencia nacional de acuerdo con el siguiente detalle: 

Día: Viernes 09 de diciembre 
Hora ingreso: De 17:00 a 17:20 horas (hora exacta) 
Lugar: Patio de construcciones de los Servicios Industriales de la Marina - Base Naval del Callao 
Ingreso: Puerta vehicular SIMA , Av. Contralmirante Mora 1102   
Contacto: Tte. 2º Marco Tito Morales, celular 963928212 

La Perla, 7 de diciembre del 2022