BTH “Raumis” arribó a Pucallpa tras realizar su cuarta campaña de Acción Social en beneficio de 20 comunidades ribereñas

Nota Informativa
foto
foto
foto
foto
foto

6 de diciembre de 2022 - 10:09 a. m.

El 5 de diciembre arribó a la ciudad de Pucallpa el Buque Tópico Hospital BTH “Raumis”, tras culminar su Cuarta Campaña de Acción Social del presente año en favor de 20 comunidades ribereñas con poblaciones vulnerables.   

Al término de la citada campaña se efectuaron más de 8,260 atenciones en medicina general, odontología, obstetricia, crecimiento y desarrollo, laboratorio, parasitosis, enfermedades de la piel, inyecciones antitetánicas, vacunaciones, además de entrega de medicamentos de forma gratuita.  

Asimismo, el personal del RENIEC realizó la inscripción de personas que no figuraban en los padrones de ciudadanos, el Banco de la Nación brindó facilidades a los pobladores en el retiro y depósito de dinero de los programas sociales Pensión 65 y Juntos, y el Seguro Integral de Salud efectuó la inscripción de los ciudadanos al SIS. 

Cabe señalar que, el BTH “Raumis” llegó a realizar más de 33,000 atenciones como parte de las cuatro campañas de Acción Social que se llevaron a cabo a lo largo del año.   

De esta manera, la Marina de Guerra del Perú, en acción articulada con otras instituciones del Estado, mantiene un rol preponderante y activo a fin de acortar las brechas sociales y mejorar la calidad de vida de los pobladores de las comunidades alejadas del oriente peruano.