B.A.P. “Pisagua” arriba al Callao tras participar en ejercicio SUBDIEX-2022

Nota Informativa
Foto
Foto
Foto
Foto
Foto

5 de diciembre de 2022 - 4:50 p. m.

Luego de su exitosa participación en el despliegue operacional SUBDIEX-2022 en California, EE.UU., la dotación del B.A.P. “Pisagua” arribó el último lunes 5 de diciembre a la Base Naval del Callao luego de 135 días de navegación, siendo recibidos por el Comandante General de Operaciones del Pacífico, Vicealmirante Luis Polar Figari, personal naval y familiares. 

Durante la respectiva alocución, el Comandante de la Fuerza de Submarinos, Contralmirante Carlos Saz García destacó el excelente desempeño del personal en este cuarto desplazamiento del B.A.P.”Pisagua” y la décima octava participación de la fuerza en el SUBDIEX, durante el cual interactuó con unidades navales de la flota de los Estados Unidos de América. “El éxito de este ejercicio se debe a las cualidades profesionales y el compromiso de Oficiales, Técnicos y Oficiales de Mar de esta unidad submarina”, añadió.  

Cabe señalar que la dotación del B.A.P. “Pisagua”, conformada por nueve oficiales y 41 personal subalterno, fue recibida por sus respectivos familiares, quienes protagonizaron conmovedoras escenas de reencuentro.