Cadetes de cuarto año participan en Prueba Final de Natación en Aguas Abiertas

Nota Informativa
Foto
Foto
Foto

19 de noviembre de 2022 - 10:45 p. m.

Los cadetes de cuarto año de la Escuela Naval del Perú, cumplieron con éxito la Prueba Final de Natación en Aguas Abiertas, realizada el sábado 19 de noviembre, al nadar una distancia de 5.5 kilómetros desde la isla San Lorenzo hasta la poza Castelli ubicada en el citado centro de formación naval.

Esta prueba en el mar es uno de los requisitos que deben cumplir los 79 cadetes, entre ellos 11 mujeres, para poder graduarse este año como Alférez de Fragata; quienes han desarrollado un constante entrenamiento iniciado en el mes de agosto a la fecha, que les ha permitido cumplir con esta rigurosa prueba, demostrando su capacidad física y mental, cualidades que siempre estarán presentes en su carrera naval.

Realizando el mismo recorrido y de forma paralela, 15 representantes de las Fuerzas Armadas participaron en el Campeonato Nacional de Aguas Abiertas. Los equipos estuvieron conformados por personal superior y subalterno del Ejército, Marina de Guerra y Fuerza Aérea del Perú. 

Esta jornada deportiva que fomenta la sana competencia deportiva y la camaradería entre las instituciones, culminó con la premiación de los tres primeros puestos en las categorías varones y damas.