Marina de Guerra participa en el “Primer Salón Internacional Tecnológico de Drones SITDRONE 2022”

Nota Informativa
Foto
Foto
Foto
Foto

19 de noviembre de 2022 - 10:37 p. m.

Empresas y profesionales inmersos en el desarrollo de drones y sistemas de vehículos no tripulados para diversas aplicaciones, mostraron entre el 17 al 19 de noviembre, las nuevas tendencias e innovadores productos en el “Primer Salón Internacional Tecnológico de Drones SITDRONE 2022”, que se desarrolló en la Base Aérea Las Palmas, en Surco.

En la ceremonia inaugural, ante la presencia del Jefe del Comando Conjunto, General de Ejército Manuel Gómez de la Torre y los comandantes generales de las Fuerzas Armadas, el Comandante General de la Fuerza Aérea, General del Aire Alfonso Artadi Saletti, destacó que: “Este salón tecnológico será el punto de encuentro para todos aquellos vinculados a esta industria. Aquí se compartirán las oportunidades de solución para los sectores de Defensa, Comunicaciones, Minería, Agricultura, Pesca, Salud, Educación y otros sectores de interés”.

A este evento tecnológico, asistió el Comandante General de la Marina, Almirante Alberto Alcalá Luna para conocer el desarrollo de drones y sistemas de vehículos no tripulados para las diversas aplicaciones de interés para la Institución.

En ese esfuerzo, la Marina de Guerra se hizo presente con un stand, en donde exhibió su primer prototipo de velero no tripulado, el cual podrá emplearse en sectores claves de la industria como el pesquero, energético, telecomunicaciones, medioambiental y en seguridad naval. Asimismo, presentó otros proyectos en desarrollo que contemplan el empleo de drones. 

Como parte de las actividades académicas, se incluyeron exposiciones de diferentes especialistas, entre los que participó el Director de Investigación Científica y Desarrollo Tecnológico de la Marina, Contralmirante Jorge Dorrego Arias, quien trató el tema: “Sistema de Defensa de Activos Estratégicos de Ataque con Drones.

La feria, que culmina el 19 del presente mes, se convierte en un espacio de exhibición promovido por el Gobierno Peruano a través de la Fuerza Aérea del Perú, en el cual las empresas comparten nuevas tendencias en la industria de drones, ampliando las posibilidades de reunión de negocios con el sector público y privado; así como, su posicionamiento en el mercado peruano, logrando extenderlo a nivel nacional e internacional.