Nota de Prensa 015 - 2022

Nota de Prensa
Marina de Guerra inicia campaña social “Costa Solidaria III” en beneficio de la población de Huacho
Nota de Prensa 015 - 2022

17 de noviembre de 2022 - 7:07 p. m.

La Marina de Guerra del Perú, en acción conjunta con la Municipalidad Distrital de Hualmay y diversos organismos del Estado, desarrollará, del 17 al 21 de noviembre en el Estadio Municipal “Segundo Aranda Torres” de la ciudad de Hualmay en Huaura, Huacho, la campaña de acción social “Costa Solidaria III”, que brindará atención médica gratuita y otros servicios en beneficio de su población.

Para dicho fin se ha dispuesto el despliegue de la Plataforma Itinerante de Servicios de Salud – PISSA Naval, que brindará atención en medicina general, pediatría, odontología, cardiología, otorrinolaringología, traumatología, prevención oral, descarte de hipertensión, VIH, anemia, cáncer de próstata y entrega de medicinas. Además, se contará con la disponibilidad de una ambulancia y un helicóptero para efectuar evacuaciones aeromédicas en caso de emergencia.

En la jornada social, participarán representantes del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social  con el Programa Nacional de Asistencia Solidaria Pensión 65, del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables con el Programa Nacional Aurora y del Programa Nacional “A comer pescado” del Ministerio de la Producción .

En el presente año, la Institución Armada está realizando la tercera campaña de acción social “Costa Solidaria”, iniciada en Huacho y seguida en Pisco, con el fin de contribuir a mejorar las condiciones de vida de la población vulnerable del país, para lo cual pone a su disposición sus recursos humanos y materiales donde sea requerido.

CONVOCATORIA

La Marina de Guerra del Perú invita cordialmente a los medios de comunicación a brindar cobertura y difusión a la presente campaña social.

Día:                             Sábado 19 de noviembre

Hora:                          11:00 horas

Oficial coordinador:  Teniente Segundo CC Christian Monicco Malarin

Teléfono Celular:        974099406

 

La Perla, 17 de noviembre del 2022