PIAS “Lago Titicaca I” inicia cuarta campaña de acción social 2022

Nota Informativa
foto
foto
foto

15 de noviembre de 2022 - 7:35 p. m.

La plataforma itinerante de acción social PIAS “Lago Titicaca I” zarpó el 14 de noviembre del puerto de Puno, dando inicio a la cuarta campaña de acción social de 2022, que visitará las comunidades asentadas en las Islas y poblados en torno a las provincias de Moho, Yunguyo y Puno, en la cual se espera superar las 40 000 atenciones.

La ceremonia de zarpe se realizó en las instalaciones del muelle Perú Rail, la misma que fue presidida por el Prefecto Regional de Puno, Roger Puraca Soncco, quien estuvo acompañado del Comandante de la Tercera Zona Naval, Contralmirante Jorge Devincensi León-Russell.

La PIAS “Lago Titicaca I” conducida y tripulada por la Marina de Guerra, realizará una travesía de 30 días, en los cuales arribará a 14 puntos de atención.

El personal multisectorial que viaja a bordo brindarán los servicios del Estado, como atención médica, pago de programas sociales a través del Banco de la Nación, trámites registrales ante la RENIEC, entre otros, que contribuirán a cerrar las brechas sociales en la región.