Unidades navales de la Marina de Brasil y la Marina de Guerra del Perú fortalecen capacidades en ejercicio Passex

Nota Informativa
foto
foto
foto
foto
foto

14 de noviembre de 2022 - 10:19 a. m.

El Mar de Grau, fue escenario de un ejercicio de un ejercicio Passex, llevado a cabo el 13 de noviembre, entre unidades navales de la Marina de Brasil y la Marina de Guerra del Perú, en donde el B.A.P. "Aguirre" (FM-55) y el NE "Brasil" (U27) pusieron a prueba sus capacidades operativas, que permitieron elevar los niveles de entrenamiento e interoperabilidad de los medios de ambas marinas.

El citado ejercicio se realizó previo al arribo de la unidad naval de la Marina de Brasil al puerto del Callao, en el marco de su 36° viaje de instrucción de guardiamarinas 2022, el mismo que contempló la recalada en el primer puerto peruano del 11 al 13 de noviembre.

Cabe mencionar que la misión del NE "Brasil" es proporcionar instrucción práctica a los guardiamarinas y representar al Brasil durante sus viajes al extranjero, con el fin de contribuir a la formación de profesionales de los futuros oficiales y a fortalecer los vinculos de amistad con las naciones amigas.