Centro Médico Naval cuenta con equipamiento biomédico oftalmológico de alta complejidad

Nota Informativa
Foto
Foto
Foto
Foto

19 de octubre de 2022 - 9:46 a. m.

El Centro Médico Naval “Cirujano Mayor Santiago Távara”, en el marco de la política institucional de bienestar general, continúa optimizando sus servicios de salud en beneficio del personal y su familia con la reciente implementación de un microscopio quirúrgico “Opmi Lumera 700” y una lámpara de hendidura “SL 220”, equipo biomédico de alta complejidad para el tratamiento oftalmológico y cuya adquisición fue posible gracias a la gestión de la Dirección General del Material de la Marina.

El microscopio permitirá realizar cirugías oculares complejas al ofrecer una visualización excelente de la parte anterior y posterior del ojo y asistencia precisa al poseer un sistema de iluminación. Y la mencionada lámpara, que cuenta con un sistema de video de alta calidad, registrará fotos de los casos médicos para hacer un seguimiento más detallado de los mismos.

Asimismo, ambos equipos biomédicos, que brindarán un diagnóstico más certero y reducir tiempos de espera en el tratamiento de pacientes con enfermedades oculares crónicas, serán utilizados para realizar cirugías de retina, glaucoma, cataratas y cirugías de segmento anterior y posterior; entre otras.