Marina de Guerra del Perú recibe visita de autoridades del sistema educativo nacional
Nota Informativa




18 de octubre de 2022 - 3:31 p. m.
En un encuentro que fortaleció los lazos de cooperación educativa interinstitucional, el 17 de octubre se realizó a bordo del Buque Multipropósito B.A.P. “Pisco” una reunión entre el Director General de Educación de la Marina, Contralmirante Roberto Jiménez Torreblanca y autoridades del sistema educativo nacional. El evento se realizó en el marco conmemorativo de los 201 años de la Marina de Guerra del Perú y 143 aniversario del combate naval de Angamos.
Previamente, a bordo del Buque Escuela a Vela B.A.P. “Unión”, la autoridad naval dio la bienvenida a los representantes de las universidades, instituciones de especialización profesional y de institutos de educación tecnológica, que apreciaron las capacidades operativas y características principales que posee la unidad para la formación de los cadetes y alumnos de los centros de formación naval.
A bordo del buque de apoyo logístico, el Director General de Educación de la Marina y el Director de Proyectos Navales, Contralmirante Enrique Arnáez Braschi presentaron la exposición “Reforma de la industria nacional a través del fortalecimiento de la industria naval: hacia el liderazgo regional”, en la cual hizo referencia a la conformación de la Mesa Ejecutiva multisectorial para su implementación; y en la que el sector Defensa, a través de la Marina de Guerra del Perú, forma parte y está comprometido en ella, por constituir un hito histórico que tendrá un retorno social con impacto en el empleo y, a su vez, optimizará las capacidades operativas de la Institución.
En ese contexto, se destacó la importancia del sector educativo nacional en la formación de los futuros profesionales y técnicos en carreras afines a la reforma industrial, así como en la creación de nuevas profesiones que permitan, a mediano y largo plazo, cerrar las brechas que actualmente tiene el mercado educativo.