La dotación del B.A.P. “Pisagua” celebra el 143 Aniversario de creación de la Marina de Guerra en San Diego - EE.UU.

Nota Informativa

14 de octubre de 2022 - 11:58 a. m.

Dentro del marco del desplazamiento operacional SUBDIEX 2022, el B.A.P. “Pisagua” celebró el 201 aniversario de creación de la Marina de Guerra del Perú y el 143 aniversario del combate naval de Angamos, en las instalaciones de la Base Naval de Point Loma, San Diego - EE.UU. 

Esta significativa ceremonia contó con la presencia del oficial encargado de entrenamiento del Escuadrón de Submarinos Nro. 11, Capitán John Witte; oficiales y personal del Escuadrón de Submarinos Nro. 11, USS Alejandria, oficiales de la Asociación Nacional Pro Marina - filial San Diego y la dotación del B.A.P. “Pisagua”. 

Cabe mencionar que, en dicha conmemoración el buque peruano y su dotación fueron nombrados Miembros Honorarios de la Asociación Pro Marina del Perú - Filial San Diego, confiriéndoles el honor de ser la primera unidad naval en integrar la citada sucursal, nombramiento otorgado por su Presidente el Capitán de Corbeta Carlos Cassana Bejarano, acompañado por el Capitán de Fragata Carlos Chaparro Sagárnaga.