B.A.P. “Pisagua” culmina con éxito ejercicios de guerra antisubmarina durante Despliegue Operacional SUBDIEX-2022

Nota Informativa

12 de octubre de 2022 - 1:27 p. m.

En el marco del Despliegue Operacional SUBDIEX-2022 y conforme al plan de actividades, el 10 de octubre el B.A.P. “Pisagua” arribó a la Base Naval de Point Loma – San Diego, tras culminar con éxito los ejercicios de guerra antisubmarina que se llevaron a cabo por un periodo de dos semanas.  

El desarrollo de dichos ejercicios comprendió el entrenamiento con diferentes plataformas, como el portaviones USS Nimitz, destructor Arleigh Burke, crucero Tyconderoga, Helicópteros Sea Hawk y el submarino nuclear USS Alexandria perteneciente a la clase Los Angeles.  

Asimismo, el B.A.P. “Pisagua” pudo interactuar con sistemas y equipos de última tecnología, como sonares de casco y profundidad variable, sonoboyas, radares de apertura sintética, entre otros. 

Cabe destacar que, el Despliegue Operacional SUBDIEX-2022 es organizado por la Marina de los Estados Unidos de América y convoca a las Armadas de la región que cuentan con submarinos diesel, como la Marina de Guerra del Perú, cuyas unidades vienen participando en 18 oportunidades.