Escuela de Sanidad Naval implementó intercambio de experiencias formativas para alumnos de enfermería

Nota Informativa

11 de octubre de 2022 - 3:40 p. m.

Alumnos del tercer año de enfermería técnica de la Escuela de Sanidad Naval, quienes se encuentran próximos a graduarse como Enfermeros Navales, iniciaron su intercambio de experiencias formativas en situaciones reales de trabajo en el Hospital Nacional Alberto Sabogal Sologuren.

Dicho intercambio permitirá que los estudiantes compartan experiencias formativas en el campo clínico sobre casos complejos, podrán conocer nuevas patologías y el desarrollo de procedimientos en enfermería; durante los fines de semana de los meses de octubre a diciembre.

Asimismo, dos Oficiales de Mar Enfermeros, que conforman el Programa de Especialización Profesional Técnico por Orientación en Instrumentación Quirúrgica, como parte de su calificación están realizando sus prácticas asistenciales en la misma modalidad en dicho nosocomio.

Cabe mencionar que, la Escuela de Sanidad Naval desarrolla diferentes programas, entre ellos; el Programa de Formación para los alumnos de Enfermería Técnica, el Programa de Perfeccionamiento Profesional Técnico de Enfermería Naval, el Programa de Especialización por Orientación y programas de actualización.