Virgen Stella Maris fue reconocida como Patrona y Protectora de la Marina de Guerra del Perú

Nota Informativa

30 de setiembre de 2022 - 8:18 p. m.

En un significativo acto litúrgico, la Virgen Stella Maris fue reconocida como Patrona y Protectora de la Marina de Guerra del Perú. El oficio religioso contó con la presencia del Comandante General de la Marina, Almirante Alberto Alcalá Luna y se enmarca en las actividades conmemorativas por el 201° aniversario institucional y 143° aniversario del glorioso combate naval de Angamos. 

La ceremonia se realizó el 30 de setiembre en la Escuela Naval del Perú, y fue celebrada por el Obispo General Castrense del Perú, Monseñor Juan Carlos Vera Plasencia, en presencia de oficiales almirantes, personal superior y subalterno, integrantes de la Asociación Stella Maris y del Comité de Voluntariado, capellanes castrenses, directores y alumnos de los liceos navales. 

Durante el acto se dio lectura al Decreto de Reconocimiento Canónico de la Virgen Stella Maris como Patrona y Protectora de la Institución, tras lo cual la máxima autoridad naval condecoró a la sagrada imagen con la “Orden Gran Almirante Grau en el grado de Gran Cruz Especial”. Asimismo, entregó al Obispo General Castrense el pectoral que simboliza la cooperación mutua entre el Vaticano y el Perú.  

Por su parte, la Presidenta de la Asociación Stella Maris, Marisol Gamero de Alcalá, resaltó los sólidos valores que caracterizan a los integrantes de la Institución, para quienes pidió a la Santa Patrona y Protectora, derrame sus bendiciones en todo momento.