En solemne ceremonia unidades navales pasan a la situación de inactividad
Nota Informativa22 de setiembre de 2022 - 10:58 a. m.
En solemne ceremonia, fueron arriados, definitivamente, el Pabellón Nacional a bordo de las unidades navales B.A.P. “Guardiamarina San Martín” (ex B.A.P. “Carvajal”), B.A.P. “Villavisencio” y B.A.P. “Velarde”, que pasaron a la situación de inactividad. El acto se realizó el 21 de setiembre en la Base Naval del Callao, y fue presidido por el Comandante General de Operaciones del Pacífico, Vicealmirante Luis Polar Figari, quien estuvo acompañado del Director General de Capitanías y Guardacostas, Vicealmirante Ernesto Colunge Pinto.
En el curso de la ceremonia, el Comandante de la Fuerza de Superficie, Contralmirante Jorge Andaluz Echevarría, destacó el desempeño de los oficiales y dotaciones de dichas unidades navales, que dejan como legado una trascendente estela en el ámbito de la defensa y desarrollo nacional, habiendo dado lectura de las relaciones de oficiales que ejercieron el Comando en dichas Unidades de Combate.
Por su parte, el Capitán de Corbeta Michel Laguerre Kleimann, en su discurso alusivo al acto, destacó el aporte que brindaron las citadas naves al cumplimiento de los objetivos de la Marina de Guerra del Perú. Asimismo, mencionó los acontecimientos más relevantes de cada una durante su servicio operacional.
La ceremonia contó con la presencia de los ex comandantes de los citados buques y del Personal Superior y Subalterno que conformaron sus primeras dotaciones. Un momento especial constituyó los honores que se ofrecieron durante el arriado definitivo de los Pabellones, mientras la Banda de Música acompañaba con las notas de la Marcha de Banderas. A su término, las demás unidades navales, que lucían empavesadas, hicieron sonar sus sirenas y efectuaron toques de pito en señal de bien hecho.