En la Cuarta Zona Naval, buques tópicos inician Segunda Campaña de Acción Social

Nota Informativa
En la Cuarta Zona Naval, buques tópicos inician Segunda Campaña de Acción Social
a
a
a

6 de julio de 2022 - 4:09 p. m.

En la Cuarta Zona Naval, la Marina de Guerra del Perú dispuso el zarpe, el 5 de julio, de los buques tópicos B.A.P. “Curaray y B.A.P. “Raumis”, dando inicio a la Segunda Campaña de Acción Social, por lo que navegarán en el alto y bajo Ucayali, respectivamente, acercando los servicios del Estado a las comunidades asentadas en las cuencas ribereñas.

Para el buque hospital B.A.P. “Curaray” la presente campaña tendrá una duración de 40 días, tiempo en el cual tiene previsto visitar a 24 comunidades, donde brindará atención a su población en los servicios de salud, trámites            administrativos y pago de los programas sociales, a través del Seguro Integral de Salud, Reniec y Banco de la Nación. Por su parte, el B.A.P. “Raumis” hará lo propio en una campaña que demandará 30 días de duración, en los cuales arribará a 22 comunidades nativas.

El Comandante de la Cuarta Zona Naval, Contralmirante Ezio Piana Arenas, resaltó las acciones sociales que realiza la Institución en coordinación con los organismos locales en beneficio de las poblaciones vulnerables ubicadas en su zona de influencia, a fin de contribuir a su desarrollo socioeconómico.