Marina de Guerra del Perú rinde homenaje al Almirante Miguel Grau al conmemorar el 188° aniversario de su natalicio

Nota Informativa
Marina de Guerra del Perú rinde homenaje al Almirante Miguel Grau al conmemorar el 188° aniversario de su natalicio
a
a
a

27 de julio de 2022 - 12:53 p. m.

La Marina de Guerra del Perú conmemoró el 188° aniversario del natalicio de su máximo héroe, el Gran Almirante del Perú Miguel Grau Seminario, en una ceremonia realizada el 27 de julio, frente a su cripta en la Escuela Naval del Perú; en la que se rindió homenaje al Caballero de los Mares por su legado de honor y gloria.

La ceremonia fue presidida por el Comandante General de la Marina, Almirante Alberto Alcalá Luna, quien, acompañado del Comandante General de Operaciones del Pacífico, Vicealmirante Luis Polar Figari, y del Director General del Material, Vicealmirante Rodolfo Sablich Luna-Victoria, colocó una ofrenda floral ante el monumento del Comandante del “Huáscar”. 

La alocución conmemorativa estuvo a cargo del Capitán de Corbeta Iván Elías Pasache, quien recordó el nacimiento del peruano universal el 27 de julio de 1834 en la ciudad de Piura, así como, su ejemplar carrera naval en la que resaltó los valores que impregnó su vida al servicio del país y que compromete a todos los marinos a seguir su ejemplo. Al respecto señaló: “La trascendencia de su recuerdo no solo se consolida cada año, sino que traspasa las fronteras propias y se universaliza para honra, tanto de la Armada como de la patria. Su coherencia de vida, disciplina, así como su fe verdadera, le permitieron ser el hombre que hoy, 188 años después de su nacimiento, recordamos con orgullo y satisfacción”.