La Autoridad Marítima Nacional continúa con las labores de limpieza tras derrame de petróleo en Ventanilla

Nota Informativa

22 de enero de 2022 - 12:27 p. m.

Como parte de las acciones que se vienen tomando tras el derrame de hidrocarburos ocurrido en la Refinería La Pampilla, la Autoridad Marítima Nacional a través de sus Capitanías de Puerto, pertenecientes a la Jefatura del Distrito de Capitanía 2, continúa con las labores de limpieza de la playa Cavero (distrito de Ventanilla), Santa Rosa (distrito de Santa Rosa), balneario de Ancón y playa Chacra y Mar (ubicada en Chancay), acciones realizadas tanto por mar y tierra.

Esta actividad se viene efectuando de manera coordinada con los municipios locales, empresas privadas y el Servicio Nacional Forestal (SERFOR), quienes son los encargados de poner a buen recaudo a los animales rescatados. Es importante mencionar que, los trabajos de limpieza son realizados con la ayuda de maquinaria pesada, la cual facilita la remoción de los restos de petróleo encontrados en la arena.

De esta manera, la Autoridad Marítima Nacional continuará ejecutando arduamente los trabajos de limpieza y mitigación, reafirmado así su compromiso de proteger el medio acuático y sus recursos naturales, dando cumplimiento a las funciones establecidas por el Estado Peruano.