Personal de la Capitanía de Puerto del Callao continúa labores de control, combate y remediación por el derrame de hidrocarburos en las zona

Nota Informativa

DIMAR

19 de enero de 2022 - 3:00 p. m.

Personal de la Capitanía de Puerto del Callao continúa en las labores de supervisión de las operaciones de control, combate y remediación ante el derrame de hidrocarburos, en las zonas de playas de los distritos de Ventanilla, Santa Rosa y Ancón.

En adición a las operaciones que se ejecutan en el mar, se evidenció que las labores de limpieza en el borde costero a cargo de empresas especializadas, continuaron en las extensiones de la arena afectada, así como en las rocas hasta donde también llegó el hidrocarburo. Las áreas donde se viene trabajando incluyen a las playas de Cavero, Santa Rosa y el balneario de Ancón.

Es importante señalar que, en las zonas antes mencionadas continúan las restricciones para el acceso del público, a fin de prevenir afectaciones a su salud. La Autoridad Marítima Nacional continuará supervisando las operaciones iniciadas, con el fin de verificar su pronta y efectiva resolución.