Presentan el Paseo de los Héroes Navales totalmente recuperado

Nota Informativa

DIMAR

4 de febrero de 2022 - 1:20 p. m.

Como parte del Plan de Recuperación del Centro Histórico de Lima, el Alcalde Jorge Muñoz Wells presentó a la ciudadanía el Paseo de los Héroes Navales totalmente renovado. El acto se realizó el 4 de febrero con la presencia del Comandante General de la Marina, Almirante Alberto Alcalá Luna.

La obra de mantenimiento y conservación demandaron varias jornadas de trabajo en el conjunto arquitectónico, que comprende los bustos de oficiales de la Marina de Guerra del Perú, que lucharon heroicamente en el Combate Naval de Angamos: Gervasio Santillana, Pedro Gárezon, Carlos de los Heros, Diego Ferré, Elías Aguirre, Fermín Diez Canseco, Enrique Palacios y José Rodríguez. Asimismo, se colocaron diez nuevos bustos de los héroes navales: Melitón Carvajal, Manuel Villavicencio, Aurelio García y García, Lizardo Montero, Emilio San Martín, Juan Fanning, Luis Germán Astete, Decio Oyague, Jorge Velarde y Nicolás Dueñas.

El Paseo de los Héroes Navales fue inaugurado el 8 de octubre de 1979 en conmemoración del centenario del Combate de Angamos. Está ubicado próximo a la plaza Grau, espacio público donde se erige el monumento al Caballero de los Mares, Almirante Miguel Grau, y que fue entregado a la ciudad en 1946.