XXIII Reunión de Estados Mayores entre la Marina de Guerra del Perú y la Armada de Argentina

Nota Informativa

31 de octubre de 2021 - 4:09 p. m.

Culminó con éxito la XXIII Reunión de Estados Mayores, entre la Marina de Guerra del Perú y la Armada de Argentina, en el marco del fortalecimiento de los lazos de amistad y cooperación entre ambas instituciones. 

La citada reunión se llevó a cabo entre el 25 y 28 de octubre, en la ciudad de Buenos Aires - Argentina, estando la delegación peruana presidida por el Jefe del Estado Mayor General de la Marina, Vicealmirante Herbert Del Alamo Carrillo.

Durante su desarrollo se realizaron visitas de trabajo al Astillero Tandanor, al buque polar ARA “Almirante Irizar” y al Área Naval Fluvial, donde se pudo intercambiar experiencias e información de interés, así como proponer trabajos y/o desarrollos conjuntos en beneficio de ambas Armadas. Asimismo, se efectuaron reuniones de trabajo con el Jefe del Estado Mayor de la Armada Argentina, con el Inspector General de la Armada, con el Comandante de Infantería de Marina y con el Comandante de la Fuerza de Submarinos.

Previo a la clausura de las actividades bilaterales, las respectivas delegaciones establecieron los acuerdos y firmaron el Acta correspondiente que guiará las posteriores reuniones, que contribuirán a fortalecer los vínculos de amistad y relaciones mutuas.