Comandante General de la Marina de Guerra del Perú clausura Ejercicio Multinacional UNITAS – LXII

Nota Informativa

6 de octubre de 2021 - 9:22 a. m.

En el marco del Bicentenario institucional, el 6 de setiembre, se realizó en el Hotel Los Delfines la ceremonia de clausura del Ejercicio Multinacional UNITAS – LXII, a cargo del Comandante General de la Marina, Almirante Alberto Alcalá Luna, quien resaltó que las operaciones realizadas han permitido fortalecer la interoperabilidad entre las Armadas participantes, así como la cooperación y la amistad e incrementar la seguridad marítima de nuestras naciones.

Por su parte, el Jefe del Estado Mayor del Componente Naval del Comando Sur de los Estados Unidos y de la Cuarta Flota, Capitán de Navío Michael Weaver, destacó la mística de las fuerzas participantes en el evento y reafirmó la unidad mostrada durante el desarrollo de los ejercicios.

A su turno, el Comandante General de Operaciones del Pacífico, Vicealmirante Luis Polar Figari, agradeció a las Marinas presentes en el Ejercicio Multinacional UNITAS – LXII, evento internacional donde participaron unidades navales y aéreas y más de 5 mil efectivos de 20 países, desarrollándose en tres Fases: Fase Marítima, Fase Anfibia y Fase Amazonía.

Durante el Ejercicio Multinacional UNITAS – LXII se llevaron a cabo diferentes operaciones, como guerra antiaérea, antisuperficie, antisubmarina, intersección marítima, operaciones asimétricas, desembarco anfibio, operaciones en jungla, ribereñas, operaciones de asistencia humanitaria y atención ante desastres, todo ello desplegado en concordancia con los escenarios correspondientes a cada Fase. 

Los países participantes fueron Chile, Colombia, Ecuador, Estados Unidos de América, Jamaica, Marruecos, México, Panamá, República Dominicana, Uruguay, Perú y Francia. Como observadores estuvieron presentes representantes de Alemania, Argentina, Australia, Bolivia, Brasil, España, Italia y Reino Unido.