Conmemoración de los 110 años de creación de la Fuerza de Submarinos

Nota Informativa

19 de agosto de 2021 - 4:01 p. m.

Con presencia del Comandante General de la Marina Almirante Alberto Alcalá Luna, se conmemoró el arribo al Perú de los sumergibles Ferré y Palacios un 19 de agosto de 1911, histórico acontecimiento que marcó el nacimiento de nuestra Fuerza de Submarinos, pionera en América y hoy referente de profesionalismo, eficiencia y poder naval.

Este acto, realizado el 19 de agosto del presente, fue ocasión para rendir homenaje a todos los submarinistas peruanos, en especial a aquellos que en cumplimiento de su deber ofrendaron sus vidas y hoy continúan en “patrullaje eterno” en las profundidades.

Asimismo, se efectuó un merecido reconocimiento al personal superior y subalterno por haber cumplido 25 y 30 años sirviendo con entrega y profesionalismo en esta fuerza silente.

Estuvieron presentes en la conmemoración el Vicealmirante Herbert Del Alamo Carrillo; el Jefe de Estado Mayor de la Comandancia General de Operaciones del Pacífico, Contralmirante Carlos Túpac-Yupanqui Bromberg; el Comandante de la Fuerza de Submarinos, Contralmirante Marco Antonio Montero Gallegos y el Técnico Supervisor Maestro de la Comandancia de la Fuerza de Submarinos, Técnico Supervisor 1º Eco. Luis Alberto Maurtua Valencia.