En Plaza de Armas de Tacna rinden homenaje al Gran Almirante Miguel Grau y a la Marina de Guerra del Perú

Nota Informativa

11 de octubre de 2021 - 11:47 a. m.

Con ofrendas florales y el izamiento del pabellón nacional, las instituciones públicas de la localidad rindieron homenaje al héroe Miguel Grau Seminario por el aniversario 138 de su inmolación en el combate de Angamos y por el aniversario 196 de la Marina de Guerra del Perú.

En representación de la Institución Naval, el segundo comandante de la Fragata Misilera B.A.P. “Mariátegui”, Capitán de Fragata Luis Cacho Pella, leyó la proclama del Comandante General de la Marina, Almirante Gonzalo Ríos Polastri.

“La grandeza de Grau es un mensaje de constante actualidad para todos los peruanos y con marcado énfasis para nosotros los marinos, no solamente por su entrega total a la patria, sino por personalizar un modelo de innumerables virtudes, por el ejemplo de actuar recto y por el ejercicio de un liderazgo que lo destaca notablemente en cualquier circunstancia”, subrayó al mismo tiempo que reiteró el compromiso de la Marina de Guerra de servir siempre a la Patria.

Más temprano, el Presidente de la Filial Tacna de la Asociación Nacional Pro Marina del Perú, Domingo Seminario Escudero; el representante de la Marina de Guerra del Perú y el Director de la Escuela de Administración de la Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann, Óscar Begazo Portugal, izaron el pabellón nacional.

Asimismo, las autoridades regionales dejaron ofrendas florales ante el monumento del arco parabólico en honor al Gran Almirante Miguel Grau Seminario.

En Plaza Grau de Ilo

Similar ceremonia se llevó a cabo en la Plaza Grau de Ilo, en cuyo desarrollo, el personal de la Capitanía de Puerto y la ciudadanía, rindieron homenaje al “Caballero de los Mares” y evocaron la gesta de Angamos.

En el significativo acto estuvo presente el Comandante de la Fragata Misilera B.A.P “Mariátegui”, Capitán de Navío Alberto Avilez Puertas, quien, estuvo acompañado por el Capitán de Puerto de Ilo, Capitán de Fragata Augusto Alzamora Olivari.