Almirante Alberto Alcalá Luna asume el cargo de Comandante General de la Marina

Nota Informativa

4 de agosto de 2021 - 4:28 p. m.

En ceremonia de asunción de mando, el Almirante Alberto Alcalá Luna asumió el cargo de Comandante General de la Marina, en relevo al Vicealmirante Ricardo Menéndez Calle. El acto se realizó el 4 de agosto en la Escuela Naval del Perú y fue presidido por el Ministro de Defensa, Walter Ayala Gonzales.

En sus primeras palabras, el Almirante Alcalá expresó su reconocimiento y agradecimiento al alto mando naval saliente en beneficio de la Marina de Guerra “No quiero dejar de mencionar y reconocer el esfuerzo y dedicación puestos al servicio de la Institución del Alto Mando Naval saliente “recalcó.  “Independientemente de sus líderes y circunstancias, nunca hemos cambiado nuestro norte, es decir, hacer de la Marina de Guerra del Perú una institución sólida, con valores, al servicio de la patria y de todos los peruanos”, sostuvo.

Asimismo, señaló que la tarea asignada es trabajar arduamente con el propósito de desarrollar un poder naval que contribuya a lograr los objetivos nacionales. “Que el ejemplo del Gran Almirante del Perú, Miguel Grau Seminario, guíe nuestro camino”, remarcó.

A continuación, se dio lectura a la resolución de pase a la situación de retiro del Vicealmirante Ricardo Menéndez Calle, para quien se izó la tradicional señal de “Bravo zulú” (bien hecho), en reconocimiento a la gestión desempeñada.

Igualmente, se le entregó un plato recordatorio, una estatuilla del Cadete Naval, el Libro de Bitácora, la insignia de mando y un álbum fotográfico.

Acto seguido, se llevó a cabo la ceremonia de pase al retiro del Vicealmirante Silvio Alva Villamón y Vicealmirante Jorge Millones Gonzáles, cuyo cargo ejercido fue reconocido con el izamiento de la señal “Bravo Zulú, y con la entrega de presentes recordatorios.

El acto se realizó ante la presencia de oficiales almirantes , personal superior, personal subalterno e invitados.