Con solemnidad y patriotismo se llevó a cabo la ceremonia institucional por el 199° aniversario de la Marina de Guerra del Perú y el 141° an
Nota Informativa



8 de octubre de 2020 - 3:36 p. m.
La Escuela Naval del Perú, fue escenario del homenaje que la Marina de Guerra del Perú rinde al héroe del Combate de Angamos, el Gran Almirante del Perú Don Miguel Grau Seminario, quien al mando del legendario monitor “Huáscar”, partió a la eternidad un 8 de octubre de 1879.
El tradicional acto, fue presidido por el Comandante General de la Marina, Almirante Fernando Cerdán Ruiz; quien, junto al Jefe de Estado Mayor General de la Marina, Vicealmirante Manuel Váscones Morey y del Comandante General de Operaciones del Pacífico, Vicealmirante James Thornberry Schiantarelli; presentaron una ofrenda floral al pie del monumento del Caballero de los Mares.
A las 9:50 de la mañana, al coincidir con el instante en que se elevó a la inmortalidad el Héroe de Angamos, se ofreció un minuto de silencio en honor a la memoria del Peruano del Milenio.
Durante el significativo acto, el Comandante General de la Marina pronunció su tradicional proclama, en la cual resaltó la preparación del personal naval, que cuida en todo momento la soberanía nacional de nuestro extenso mar peruano, además de su participación durante el Estado de Emergencia, como parte importante de la primera línea de defensa en la lucha contra el enemigo invisible, el COVID-19.
Asimismo, la máxima autoridad naval, hizo una reseña de la creación de la Marina de Guerra, resaltando los valores que singularizan la figura del Peruano del Milenio.