Conmemoración por el Bicentenario de la Independencia Nacional del Perú en Iquitos

Nota Informativa

28 de julio de 2021 - 3:38 p. m.

El 28 de julio del 2021, en las instalaciones de la Escuela de Operaciones Guardacostas Fluviales en la Base Naval de Iquitos, se llevó a cabo la conmemoración por el Bicentenario  de la Independencia del Perú y Desfile de Honor con la participación de las Fuerzas Armadas y Policía Nacional del Perú; acto presidido por el Gobernador Regional de Loreto, Licenciado Elisban Ochoa Sosa; acompañado por el Comandante General de Operaciones de la Amazonía, Vicealmirante Ernesto Colunge Pinto; además del Comandante General de la Quinta División de Ejército, General de División Miguel Ángel Gonzales Bojórquez;  el Comandante General del Ala Aérea Numero 5, Mayor General Rommel Malpartida Reátegui y el Coronel PNP Carlos Carazas Cárdenas.

El evento inició con el izamiento del Pabellón Nacional y el encendido de la lámpara votiva, continuando con los honores correspondientes al personal que ofrendaron su vida en cumplimiento de su deber y todos los peruanos que partieron por causa del COVID 19.

Durante la ceremonia, se dio lectura a la alocución en homenaje a la patria por el Bicentenario de la Independencia del Perú, a cargo del Capitán de Corbeta Alberto Jorge Merino. Del mismo modo, el Gobernador Regional de Loreto, Licenciado Elisban Ochoa Sosa; se encargó del discurso alusivo a la fecha.

A su término, se llevó a cabo la Revista Naval PHOTOEX, donde diferentes unidades fluviales de la Marina de Brasil, la Armada Nacional de Colombia y la Marina de Guerra del Perú, navegaron por el río Amazonas.

El acto se desarrolló en presencia de las delegaciones de la Marina de Brasil y la Armada de Nacional de Colombia, autoridades militares y civiles, entre otros.