Rinden homenaje al Almirante Grau en la Escuela Naval Militar de la Armada Argentina

Nota Informativa

27 de julio de 2021 - 12:00 p. m.

El 27 de julio del 2021, se llevó a cabo, en la Escuela Naval Militar de la Armada Argentina, la conmemoración del 187° aniversario del natalicio del Gran Almirante Miguel Grau.

El acto contó con la presencia del Embajador del Perú en la República Argentina, Peter Camino Cannock; el Sub Secretario de Asuntos Internacionales del Ministerio de Defensa Argentino. Dr. Roberto Mario De Luise; el Director General de Educación de la Armada Argentina, Contralmirante Marcelo Tarapow; el Agregado Naval del Perú en la República Argentina, Capitán de Navío Jorge Vizcarra Figueroa, entre otras personalidades invitadas.

Durante el acto, el cual también comprendió una breve homilía, distinguidos invitados pronunciaron emotivos discursos de orden que resaltaron los valores morales y cívicos del egregio héroe naval, cuya figura envolvió todo el entorno al entonarse el Himno a Grau. Asimismo, se realizó la colocación de ofrendas florales ante el busto del Caballero de los Mares, erigido en la Escuela Naval Militar de la Armada Argentina, ubicada en la ciudad de La Plata.