Develan estatua hiperrealista de Miguel Grau Seminario en el Museo Naval del Callao

Nota Informativa

27 de julio de 2021 - 11:57 a. m.

En el marco de la conmemoración por el natalicio del Gran Almirante del Perú, Don Miguel Grau Seminario, el Comandante General de la Marina, Almirante Ricardo Menéndez Calle develó la estatua hiperrealista del Caballero de los Mares, realizada por el artista creador Walt Wizard, en el Museo Naval del Callao.

La ceremonia, realizada el 27 de julio, contó con la presencia del Jefe del Estado Mayor General de la Marina, Vicealmirante Silvio Alva Villamón; el Director de Intereses Marítimos, Contralmirante Antonio Vildoso Concha y los bisnietos del Gran Almirante del Perú, Contralmirante (r) Fernando Grau Umlauff y el señor Miguel Grau Malachowski.

La estatua de tamaño real del Miguel Grau Seminario es una reconstrucción histórica, de la época, realizada con una técnica hiperrealista a partir del trabajo de investigación, iniciada desde el año 2018, donde la Marina de Guerra del Perú brindó información, fotografías y asesoría. Para su realización se utilizó la inteligencia artificial, para tener mejores detalles del rostro del personaje, utilizando material muy parecido a la piel humana.

La figura de Don Miguel Grau Seminario, junto con otras nueve estatuas más, son parte del proyecto “Mi Perú Hiperrealista”, una iniciativa privada que cuenta con el Sello Bicentenario, y recorrerá las principales ciudades del país, para posteriormente formar parte del Museo Hiperrealista de sitio que estará en el distrito de Santiago de Surco.

Es importante mencionar, que la estatua hiperrealista podrá ser visitada por el público en general, en el Museo Naval del Perú, hasta el 15 de agosto.