Conmemoran 187° Aniversario del Natalicio del Gran Almirante del Perú Don Miguel Grau Seminario

Nota Informativa

27 de julio de 2021 - 11:54 a. m.

El 27 de julio del 2021, se cumplió el 187° Aniversario del Natalicio del Gran Almirante del Perú Don Miguel Grau Seminario, y la Institución conmemoró esta significativa fecha en la Escuela Naval, el evento contó con la presencia de la Ministra de Defensa, Nuria Esparch Fernández; el Comandante General de la Marina, Almirante Ricardo Menéndez Calle; el Jefe del Estado Mayor General de la Marina, Vicealmirante Silvio Javier Alva Villamón, entre otros.

Durante el desarrollo de la conmemoración, la Ministra de Defensa, acompañada del Comandante General de la Marina y del Jefe del Estado Mayor General de la Marina, colocaron una ofrenda floral ante el monumento del Gran Almirante Grau ubicado en la explanada principal del Alma Mater de la oficialidad naval.

A cargo de la alocución conmemorativa, estuvo el Capitán de Fragata Francisco Vela Velásquez, quien haciendo un recuento de la biografía del Caballero de los Mares, expresó: “Recordar con seriedad y naturalidad la vida de los grandes hombres que iluminaron nuestro pasado es una tarea necesaria para continuar mejorando como marinos y ciudadanos”. Parafraseando al recordado Capellán de la Escuela Naval, Padre Humberto Juárez Álvarez, manifestó que “Grau ha demostrado que su fuerza vital ha superado con creces la prueba del tiempo. La trascendencia de su recuerdo no sólo se consolida cada año, sino que traspasa nuestras fronteras y se universaliza para la honra de la Armada y la patria”.