Develan busto del Almirante Miguel Grau en la República de Corea

Nota Informativa
Develan busto del Almirante Miguel Grau en la República de Corea

15 de junio de 2021 - 2:07 p. m.

En el año del bicentenario de la Marina de Guerra, el 12 de junio fue develado el busto del Gran Almirante, Miguel Grau Seminario, en la residencia del Embajador del Perú en la República de Corea del Sur, en Seúl.

El representante diplomático del Perú en dicho país, Daúl Matute Mejía estuvo acompañado por el Director General del Material de la Marina, Vicealmirante Rodolfo Sablich Luna-Victoria. Además, asistieron el Agregado de Defensa Adjunto y Naval, Capitán de Navío Giovanni Loret De Mola La Rosa; el Agregado de Defensa y Militar, Coronel Elio Monteza Becerra; y el Agregado de Defensa Adjunto y Aéreo, Coronel Juan Sersen Moreno, entre funcionarios civiles y militares de la embajada peruana.

El Embajador Matute resaltó la figura del “Caballero de los Mares” y su trayectoria militar y humana, como referente para todos los peruanos.

Cabe destacar la presencia de personal superior y subalterno del B.A.P. “Guise”; unidad transferida por la Armada de Corea del Sur a la Marina de Guerra del Perú, en una muestra de los fuertes lazos bilaterales existentes entre ambos países, en el ámbito de la Defensa.