PIAS “Lago Titicaca I” brinda más de 60 mil atenciones en Tercera Campaña de Acción Social en Puno
Nota Informativa




14 de octubre de 2025 - 10:50 a. m.
Tras 40 días de navegación, la Plataforma Itinerante de Acción Social (PIAS) “Lago Titicaca I” culminó con éxito su Tercera Campaña de Acción Social 2025, iniciativa liderada por el Programa Nacional PAIS del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (MIDIS), en coordinación con la Marina de Guerra del Perú. La unidad retornó al puerto de Puno luego de atender 17 puntos de intervención en las provincias de Puno, Moho y Yunguyo.
Durante esta campaña, se realizaron 64 532 atenciones en salud, educación y programas sociales, beneficiando a más de 13 000 pobladores quechuas y aimaras de zonas de difícil acceso del altiplano. Los servicios médicos incluyeron consultas en medicina general, odontología, laboratorio, enfermería y farmacia, así como 132 ecografías y la certificación de discapacidad severa a siete personas.
Asimismo, se efectuaron trámites de DNI, afiliaciones al SIS, pagos de subvenciones de los programas Pensión 65, Contigo y Juntos, y atenciones del Poder Judicial, que comprendieron asesorías legales y la recepción de demandas.
Esta labor fue posible gracias al trabajo articulado entre la Marina de Guerra del Perú, el MIDIS, la DIRESA Puno, el Banco de la Nación, RENIEC y otras instituciones públicas.
Con esta exitosa campaña, la PIAS “Lago Titicaca I” reafirma su compromiso de llevar servicios esenciales, presencia del Estado y bienestar a las poblaciones más vulnerables de la región Puno.