Marina de Guerra del Perú promueve la identidad marítima y rinde homenaje a Dolores Cavero de Grau en la Feria Internacional del Libro

Nota Informativa
1
2
3
4

13 de octubre de 2025 - 9:27 a. m.

En el marco de la Feria Internacional del Libro de Arequipa 2025, la Marina de Guerra del Perú, a través del Instituto de Estudios Históricos Marítimos del Perú, reafirmó su compromiso con la difusión de la historia y la cultura marítima mediante diversas actividades desarrolladas en la ciudad blanca.

Como parte de su participación institucional, la Marina de Guerra del Perú realizó la donación de publicaciones especializadas al coordinador general de la Feria, Gonzalo Ávila Fernández, fortaleciendo los lazos de cooperación con la comunidad académica y promoviendo la investigación histórica y la identidad marítima nacional.

En una fecha posterior, se llevó a cabo la presentación del libro “Dolores Cavero de Grau: Vida y Legado”, escrito por el historiador Rodolfo Castro Lizarbe, obra que resalta la figura de la esposa del Gran Almirante del Perú, Miguel Grau Seminario, como símbolo de fortaleza, integridad y amor a la patria.

El evento contó con la exposición del Director de la Maestría en Historia de la Universidad Católica San Pablo, Magíster Renzo Moreno Cavero, quien destacó la relevancia histórica y social de la publicación como reflejo del legado moral y humano que inspira a las nuevas generaciones.