Marina de Guerra del Perú impulsa ciclo de conferencias sobre los Intereses Marítimos Nacionales en el sur del país

Nota Informativa
1
2
3
4
5

3 de octubre de 2025 - 10:30 p. m.

Con el objetivo de fortalecer la Conciencia Marítima y reforzar los conocimientos sobre los Intereses Marítimos Nacionales, la Marina de Guerra del Perú desarrolló un ciclo de conferencias en las ciudades de Tacna, Ilo, Mollendo y Arequipa, jurisdicción de la Comandancia de la Tercera Zona Naval.

Las exposiciones estuvieron a cargo del Director de Asuntos Marítimos de la Dirección General de Comunicación Estratégica e Intereses Marítimos, Capitán de Fragata Carlos Roberto Caro Peña, quien resaltó el rol estratégico de la Institución en la protección de los intereses marítimos del país y en la promoción de la conciencia nacional sobre el mar, así como los avances de la Política Nacional Marítima (PNM) y de la Política Nacional Fluvial Amazónica (PNFA).

Más de 800 personas participaron en este programa académico y ciudadano, entre estudiantes de instituciones educativas y universidades, representantes de municipalidades, autoridades locales, gente de mar y miembros de las Fuerzas Armadas. Este espacio permitió reflexionar sobre la relevancia del ámbito marítimo, fluvial y lacustre para el desarrollo económico, social y de seguridad del Perú.

Con esta iniciativa, la Marina de Guerra del Perú reafirma su compromiso con la difusión del potencial de los espacios acuáticos como pilares de la prosperidad y la seguridad nacional.