Marina de Guerra del Perú rinde homenaje a héroes caídos en emboscada del 13 de agosto de 1991

Nota Informativa
1
2
3
4

15 de agosto de 2025 - 8:59 a. m.

En el marco del trigésimo cuarto aniversario de las acciones de armas ocurridas el 13 de agosto de 1991, la Cuarta Zona Naval llevó a cabo una ceremonia conmemorativa en honor a trece miembros de la Marina de Guerra del Perú que entregaron sus vidas en cumplimiento del deber, durante una emboscada perpetrada en el puente Hidayacu, Boquerón de Padre Abad, Ucayali, mientras cumplían operaciones de pacificación nacional.

El acto conmemorativo se realizó en las inmediaciones del histórico puente Hidayacu, donde personal de la Base de Control Territorial “Aguaytía”, integrantes del Batallón Ligero de Combate (BALICO) N.° 2 y familiares de los héroes homenajeados se congregaron para rendir tributo a su memoria. En este lugar, símbolo de valor y sacrificio, se evocó la entrega de quienes enfrentaron con firmeza las amenazas que aquejaban a la Nación.

Durante la ceremonia, el Jefe de la Base de Control Territorial “Aguaytía”, Teniente Primero Jack Benzaquen Neyra, destacó el coraje y la inquebrantable vocación de servicio de los caídos, expresando su reconocimiento y gratitud hacia sus familiares por el legado que estos héroes dejaron a la Institución y al país.

De esta manera, la Marina de Guerra del Perú reafirma su compromiso de mantener vivo el recuerdo de sus héroes y de transmitir a las futuras generaciones los valores de disciplina, honor y lealtad que guiaron a quienes dieron la vida por la pacificación nacional.